Potosinoticias.com
Viral

Un águila se metió en el patio de una casa, atrapó a un perro y se lo llevó

Las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda han captado el momento aterrador en el que un águila calva atrapa a un pequeño Yorkshire Terrier llamado Coco en el porche de su casa y se lo lleva volando. Los hechos ocurrieron el 19 de junio en la localidad costera de Prince Rupert, en Canadá.

En el vídeo, compartido por Justin Dudoward en su cuenta de Facebook, aparece el ave abalanzándose repentinamente sobre Coco y agarrándolo mientras este deambulaba tranquilamente por el jardín de su casa. Acto seguido, ambos desaparecen del plano pero el micrófono de la cámara captura los ladridos del cuadrúpedo.

Tras unos segundos de incertidumbre, el perro reaparece en la imagen visiblemente asustado tras liberarse de las garras del águila y se dirige rápidamente hacia el interior de la vivienda. Afortunadamente, Coco solo sufrió una herida punzante en el vientre pero el desenlace podría haber sido dramático.

Según los expertos, los perros pequeños y los cachorros se encuentran entre los que más riesgos corren de ser atacados por las aves rapaces, ya que estas suelen cazar presas de unos 10 kilos de peso. También pueden atacar a animales más grandes, incluidos los humanos, siempre que se vean amenazadas.

Para proteger a las mascotas de pequeño tamaño como Coco, los especialistas recomiendan a los dueños que no las pierdan nunca de vista y que estén junto a ellas el mayor tiempo posible.

Aunque no es habitual ver un ataque de estas características en un recinto particular, algunos usuarios han compartido imágenes de este tipo en las redes sociales como el ataque de una rapaz al ganso que una familia tenía como mascota o un águila llevándose a un tiburón que acababa de pescar un hombre.

Con información de: Yahoo News

Notas Relacionadas

Compró “agua embotellada” en su viaje a Italia; era un laxante

Potosinoticias .com

Joven se volvió la burla de usuarios al cambiarle el nombre al Lionel Messi

Potosinoticias .com

Reparador destapa PlayStation y halla nido de cucarachas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario