Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Abogado del esposo de Yrma Lydya asegura que él no le disparó

El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama, defensor de Jesús “N”, negó que su cliente sea responsable del homicidio de la cantante Yrma Lydya, su esposa, y aseguró que la defensa ya tiene identificada a la persona que disparó y mató a la mujer en el restaurante Suntory.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, aseguró el defensor del abogado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, Hernández Guadarrama acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no cuido la cadena de custodia del video entregado por el restaurante donde sucedieron los hechos.

El abogado Ángel Hernández indicó a Grupo Fórmula los puntos que los representantes del imputado han construido para sostener su estrategia de defensa.

Puntos de la defensa legal de Jesús ‘N’ por el caso de Yrma Lydya Gamboa

1.- A diferencia de lo que han difundido diversos medios de comunicación, aseguró que no hubo disparos en la cabeza de la víctima, sino tres disparos en el torso: uno a la altura de los pulmones y otros dos a la altura de los riñones.

2.- Se ha difundido la versión de que Jesús ‘N’ acusó la responsabilidad en el caso de extorsionadores. Esta versión es falsa, aseveró el abogado. La defensa dijo identificar al autor material del homicidio, pero no es un extorsionador.

3.- El abogado Hernández Guadarrama acusó que el video que proporcionó el restaura Suntory está alterado porque la Fiscalía no cuidó la cadena de custodia. Indicó que este se corta durante minutos y segundos en distintos momentos, pero se logra percibir que una tercera persona ingresó al salón privado en el que comía la pareja.

4.- Jesús ‘N’ mantiene la versión de que no fue él quien emitió los disparos contra la cantante de 21 años y que es “tan víctima” de los acontecimientos como el resto de los familiares. Según el peritaje de la defensa, no existen indicios biológicos de sangre ni de orden dactilar que establezcan intercambios de disparos o violencia entre la víctima y el hoy imputado.

5.- La defensa de Jesús N dij identificar al tirador y que se trataría de una persona conocida por ambos y que sostuvo una discusión con Yrma Lydya antes de los hechos. Esta afirmación, según refirió el defensor, está acreditada con videos del restaurante.

6.- El texto escrito en los manteles del restaurante corresponde en realidad a apuntes que realizó el propio Jesús N, dijo el abogado.

7.- La pistola propiedad de Jesús N que la FGJCDMX presentó como arma homicida, no corresponde a las balas que mataron a la víctima, y acusó Hernández Guadarrama que fue obtenida en el domicilio del imputado sin orden de cateo.

“La pistola ya quedó clarísimo que no es. Desde que entran al domicilio a recogerla, alteraron la escena. Cuando entran al domicilio la pistola se las entrega el hijo de Jesús. Llega gente de la fiscalía capitalina, revientan todas las cámaras, rompen las chapas de entrada, entran sin orden de cateo”, acusó el abogado.

La versión de que las anteriores esposas de Jesús N también fallecieron en circunstancias extrañas es falsa, aseguró el abogado quien también dijo que todas están vivas y dispuestas a hablar. “Esa farsa que ha corrido en estos días de que falleció una de sus esposas es mentira”, señaló el abogado.
Los cartuchos en la escena del crimen fueron sembrados estratégicamente por peritos de la Fiscalía, acusó el abogado, además de asegurar que el perito contratado por la defensa determinó que las ojivas en el cuerpo de la víctima no pertenecen a la pistola de Jesús N. “Es un arma totalmente sembrada”, comentó Ángel Hernández.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario