Potosinoticias.com
PORTADASLP

Policías municipales exigen reinstalación; después de ser suspendidos de forma arbitraria

Marcela Loyola

Un grupo de 130 policías del Ayuntamiento capitalino denunciaron que han sido suspendidos de forma indebida de sus funciones, algunos de los cuales llevan años en esta situación, pese a que han ganado recursos legales.

El abogado Gilberto Rangel Grande dijo que las suspensiones en su momento se hicieron sin iniciar un procedimiento legal y se han ganado amparos debido a esta situación de ilegalidad, pero las actuales autoridades municipales se han negado a reinstalarlos.

Expuso que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, le informa una situación al juzgado de distrito y a los afectados otra, por eso lo retan a un diálogo público o privado para aclarar la situación, ya que en los últimos meses se ha negado a atenderlos.

Añadió que en las respuestas que les da por escrito señala que desconoce si el proceso legal ya concluyó y a la autoridad judicial les señala que está enterado, situación que solo dilata su proceso y por lo pronto los elementos cobrando sólo el 30 por ciento y en algunos casos tienen tres años en esta situación de injusticia.

El abogado denunció que, además el director actual de Asuntos Internos le pidió dinero para arreglar la situación de cada elemento, “de ese tamaño está el funcionario que se encarga de mejorar a la Secretaría de Seguridad”.

Reprobó que, tengan laborando a un elemento que tuvo un accidente y en un dictamen medico de la propia Secretaría de Seguridad recomiendan que se le pensiones, pero al contrario lo están haciendo trabajar.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario