Potosinoticias.com
PORTADASLP

Escuelas privadas en SLP no suspendieron las clases presenciales

Marcela Loyola

Pese a que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), anunció que el actual ciclo escolar concluía el pasado 1 de julio para evitar el aumento de contagios de Covid-19, diversas escuelas privadas continúa dando clases presenciales en educación básica como es preescolar, primaria y secundaria.

Desde el pasado lunes, se pudo observar que los padres de familia continuaron llevando a sus hijos a estas instituciones educativas por la mañana y los recogían a su hora de salida habitual, sin suspender las labores presenciales.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, había anunciado que se adelantarían las vacaciones de verano para evitar contagios de Covid-19, dejando sin clases tres semanas a los menores, ya que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluía hasta el 28 de julio.

Pese a esto pese las indicaciones las escuelas privadas durante esta semana continuaron llevando clases normales con el pretexto de que los niños se encuentran muy atrasados y es necesario regularizarlos, sobre todos a los que saltan a la secundaria o la preparatoria.

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario