Potosinoticias.com
Global

Médicos deben realizar abortos en casos de emergencia, ordena Biden

El gobierno de Joe Biden declaró el lunes a los hospitales que deben brindar servicios de aborto si la vida de la madre está en riesgo, y dijo que la ley federal sobre pautas de tratamiento de emergencia se antepone a las leyes estatales en jurisdicciones que ahora prohíben el procedimiento sin excepciones, tras la decisión de la Corte Suprema de poner fin a un derecho constitucional al aborto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos citó los requisitos sobre las instalaciones médicas en la Ley de Trabajo y Tratamiento Médico de Emergencia (EMTALA). La ley requiere que las instalaciones médicas determinen si una persona que busca tratamiento puede estar de parto o si enfrenta una situación de salud de emergencia, o una que podría convertirse en una emergencia, y brindar tratamiento.

“Si un médico cree que una paciente embarazada que se presenta en un departamento de emergencias está experimentando una afección médica de emergencia según lo define EMTALA, y que el aborto es el tratamiento estabilizador necesario para resolver esa afección, el médico debe proporcionar ese tratamiento”, establece la guía de la agencia. “Cuando una ley estatal prohíbe el aborto y no incluye una excepción para la vida de la persona embarazada, o establece una excepción más limitada que la definición de condición médica de emergencia de EMTALA, esa ley estatal se antepone”.

Condiciones en las que podrían abortar las mujeres en situación de emergencia

El departamento dijo que las condiciones de emergencia incluyen “embarazo ectópico, complicaciones de la pérdida del embarazo o trastornos hipertensivos emergentes, como preeclampsia con características graves”.

“Es fundamental que los proveedores sepan que el deber profesional y legal de un médico u otro personal médico calificado de brindar tratamiento médico estabilizador a un paciente que se presenta al departamento de emergencias y se determina que tiene una afección médica de emergencia se antepone a cualquier ley o mandato estatal directamente conflictivo, que de otro modo podría prohibir dicho tratamiento”, escribió el secretario del HHS, Xavier Becerra, en una carta a los proveedores de atención médica.

El departamento dice que su guía no refleja una nueva política, sino que simplemente les recuerda a los médicos y proveedores sus obligaciones existentes bajo la ley federal.

“Según la ley federal, los proveedores en situaciones de emergencia deben brindar atención estabilizadora a alguien con una afección médica de emergencia, incluida la atención del aborto si es necesario, independientemente del estado en el que vivan”, dijo Chiquita Brooks-LaSure, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. . “CMS hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario