Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coepris autorizó clases presenciales a escuelas privadas: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que las escuelas privadas que continúan en clases presenciales es por acuerdos y necesidad de que los menores y porque trabajaron con la Coepris para cumplir con todas las medidas preventivas del Covid-19.

Reconoció que por parte de la SEGE se brindó la autorización, pero puntualizando que era importante que prevalecieran las medidas precautorias para poder seguir teniendo bajos incides de contagio.

Expuso que las escuelas privadas concluirán el ciclo escolar el 29 de julio como se tiene programado en el calendario oficial de la SEP, aunque algunas ya tienen autorización para campings de verano, científicos, deportivos y culturales que autoriza la Coepris.

Torres Cedillo dijo que si continúan el alza en los contagios será responsabilidad de la Coepris reforzar los protocolos o suspender las clases presenciales y los campings de verano, algunos de los cuales ya iniciaron.

Informó que hasta el 14 de julio en educación básica tenían 32 alumnos contagiados de Covid-19, 15 en educación superior, que en total dan 45 en total. En el caso de docentes 286 en educación básica, 18 en media superior y superior 22, un total de 326 contagios, cifras que minimizó pues dijo que hay un universo de 550 mil niños y niñas de educación básica, y con los de educación superior son en total 860 mil.

El funcionario estatal agregó que por el momento todos los gobiernos están preparando el regreso a clases presenciales, pero si continúan los contagios las autoridades sanitarias definirán como será el regreso a clases.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario