Potosinoticias.com
Seguridad

Dan profesionalización a personal de custodia penitenciaria

De acuerdo a la dinámica de formación policial que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, y por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Academia de Seguridad Pública del Estado continúa los cursos intensivos en la formación de Competencias Básicas de la Función para Personal de Custodia Penitenciaria (CBFPCP).

La titular de la Academia, Alba Luz Juárez Hernández puntualizó que el objetivo es actualizar y rediseñar las habilidades y conocimientos de las y los elementos responsables de vigilar el orden y la seguridad en los Centros Estatales de Reinserción Social, a través de herramientas técnico-operativas, garantizando el buen conducto y bienestar de las Personas Privadas de la Libertad.

“De manera constante, como parte de la encomienda girada por el General Guzmar Ángel González Castillo, se realizan estos cursos para conocer y mejorar la preparación de los elementos de custodia, que se mantengan a la vanguardia del programa de competencias básicas y actúen con mayor tenacidad en cualquier circunstancia propia de la seguridad en los centros de reinserción”, aseveró.

Detalló que las y los elementos participan de manera presencial en un curso de formación de 40 horas teórico-prácticas, derivado del programa integral y permanente de CBFPCP.

La funcionaria especificó que dentro del taller, las y los custodios fortalecen su capacidad profesional en los temas de Armamento y Tiro; Acondicionamiento físico, Primer respondiente, Uso legítimo de la fuerza y legítima defensa; Traslado de Personas Privadas de la Libertad; Revisión e inspección de personas y lugares, y Operación de equipos radiocomunicación.

Luego de una semana de entrenamiento y formación, la totalidad de asistentes fueron sometidos a una evaluación final de competencias, habilidades y destrezas, resultando en la acreditación del curso.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario