Potosinoticias.com
Global

Acusan racismo en parque Plaza Sésamo; ‘nuestra marca defiende la inclusión’, dice la disculpa

El parque Plaza Sésamo de Filadelfia fue acusado de una práctica de racismo, pues en un video se observa que el personaje ‘Rosita’ se negó a saludar a dos niñas afroamericanas.

El clip fue publicado el sábado en Instagram por Jodi Brown, la madre de una de las niñas; en él, se aprecia que la persona que viste a “Rosita” saluda de mano a un niño y a una mujer blancos, posteriormente realiza un gesto de “no” y se aleja de dos niñas que tenían los brazos extendidos para abrazar a la botarga.

El incidente ocurrió durante un desfile en Sesame Place Philadelphia el pasado 17 de julio.

“Voy a seguir publicando esto, porque esto me tiene muy enojada. Estábamos saliendo de Sesame Place y las niñas querían parar para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante descaradamente les dijo a nuestras hijas que NO y luego procedió a abrazar a la niña blanca junto a nosotros!”

Añadió: “Luego, cuando fui a quejarme de ello, me miraron como si estuviera loca. Pregunté a la señora quién era el personaje y que quería ver a un supervisor y me dijo que NO SABÍA. ¡No volveré a pisar @sesameplace nunca más! Y por favor, siéntanse libres de repostear esto. Estaba tan enojada que paré el video pero me enojó tanto cuando les dijo descaradamente que no”, expresó la madre en la publicación.

Disculpa e inclusión

Un día después, el 18 de julio, Sesame Place se disculpó y dijo que ya está tomando las medidas necesarias para mejorar la conducta de los empleados.

Mediante una publicación en Instagram indicó que están comprometidos a mejorar su trabajo para que las infancias y sus familias se sientan especiales, vistos e incluidos cuando visitan el parque.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario