Potosinoticias.com
Seguridad

Refuerza Protección Civil campaña para vacaciones seguras

Con el objetivo de prevenir accidentes en el hogar durante esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones para evitar en lo posible este tipo de incidentes por el periodo de descanso escolar.

El director de General de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, pidió a los padres y madres de familia, en la medida de sus posibilidades, no dejar a menores de edad solos en casa, o bien, recomendó dejarlos al cuidado de una persona mayor.

En caso de no ser posible, los padres y madres de familia deben tomar algunas medidas preventivas, tales como: dejar las llaves del gas cerradas, alejar del alcance cualquier objeto o sustancia con la cual pudiera hacerse daño al manipular o ingerir.

“Nunca dejarlos encerrados por fuera de modo que en una emergencia no pudiera salir solos, mantener comunicación constante, dejarles suficiente comida y bebida que no deba prepararse ni calentarse”, agregó.

Igualmente recomendó, verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, poner tapones en los contactos que no se utilicen, hacerles hincapié en no abrir la puerta a personas extrañas, y pedirles no hacer actividades que puedan ponerlos en riesgo, como jugar en las escaleras, subir al techo, brincar en los muebles o pelear entre ellos.

Por último, Ordaz Flores subrayó que es importante hablar con sus hijos e hijas y hacerles entender los riesgos que implica no atender estas recomendaciones.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario