Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este lunes será inaugurado el Circuito Potosí

Tras décadas de sufrir las consecuencias de la indiferencia y el abandono de la “herencia maldita”, que dejó en deplorables condiciones las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, hoy San Luis Potosí está en proceso de transformación y el próximo lunes se entregará para servicio de las y los potosinos el moderno Circuito Potosí, anunció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al destacar que dará una nueva oportunidad de desarrollo económico y social a la entidad.

El Mandatario potosino destacó que los más de 43 kilómetros que comprenden esta importante vialidad, contarán con iluminación led, nuevos puentes vehiculares, señalética y repavimentación, las cuales contribuirán a mejorar la movilidad urbana de toda la zona metropolitana.

Agregó que actualmente se trabaja en el acceso a la comunidad de San Juan de Guadalupe, donde gracias a las gestiones de su administración, fue posible destrabar un asunto que por décadas detenía el desarrollo de la zona y con lo que los potosinos tendrán un circuito moderno.

Los trabajos incluyen la ampliación de carriles y la instalación de boyas y semáforos en Prolongación Coronel Romero por petición de vecinos y conductores que utilizan dicha vía. En la zona sur del Circuito, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), concluye la instalación de dos puentes peatonales y proyecta la instalación de uno más.

Gallardo Cardona resaltó la importante de esta obra, que, junto con las dos rutas proyectadas con el Consejo Potosí en oriente y poniente hacia la Zona Industrial, los nuevos puentes vehiculares y la carretera 57, serán un gran distribuidor para descongestionar las principales avenidas de la ciudad, lo que elevará la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos que a la fecha tardan horas en el tráfico, lo que dificulta la movilidad y detiene el desarrollo integral de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario