Potosinoticias.com
México

¿Por qué le llaman ‘superpeso’ a la moneda mexicana?

Cada vez, el dólar cobra más fuerza y va ‘aplastando’ a las monedas del mundo, menos a una y se trata de nada más y nada menos que el peso mexicano, incluso analistas decidieron apodarlo el “superpeso”, señala Bloomberg.

En los últimos meses, las monedas pares al peso mexicano colapsaron ante el alza del billete verde, sin embargo, la divisa de México mantiene un rendimiento superior, pero esto ¿a qué se debe?

De acuerdo con el medio referido, la fortaleza del peso mexicano ante el dólar se debe a varios estímulos comunes, como la política fiscal estricta y aumentos de las tasas de interés que han impulsado el carry trade, es decir, la compraventa de divisas.

Sin embargo, hay otro factor importante: se prevé un aumento en la inversión extranjera directa, debido a un cambio radical en el comercio mundial en los próximos años.

Nearshoring, detrás de la fortaleza del superpeso

México ahora atrae a fábricas de China, debido a que en aquel país se ha registrado un aumento en los sueldos y en los costos de transporte, aunado a los estragos que dejó la pandemia de COVID-19, como el rechazo a las cadenas de suministro chinas, por lo que las empresas decidieron dejar sus operaciones en Asia y llevarlas a puntos cercanos al mercado más grande del mundo: Estados Unidos. Esta estrategia se conoce como nearshoring.

China también presenta problemas de logística en las operaciones mercantiles, debido a los cierres por su política de “cero COVID”, además ahora genera incertidumbre por la amenaza que ha lanzado contra Taiwán, lo cual le podría traer sanciones económicas de los países occidentales, como ocurre con Rusia.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario