Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pseudo líderes indígenas han tratado de afectar la consulta: Yolanda Cepeda

Marcela Loyola

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría dijo que hay algunos pseudo líderes indígenas que están tratando de afectar la Consulta Indígena a la que convocó el Poder Legislativo y, reconoció que se han tenido que suspender al menos dos foros por falta de quórum.

“Desafortunadamente y lo voy a decir, hay algunos pseudo líderes que tienen sus temas personales, hablo de la Huasteca Potosina, que en lugar de coadyuvar en estos trabajos que insisto de buena fe hemos estado trabajando con mucho respeto, van a tratar de incomodar una asamblea donde nosotros el Poder Legislativo nos hemos dirigido con las autoridades comunales con mucho respeto y hay una logística primero del grupo operativo técnico dónde van a informar e a invitar a las autoridades comunales”, puntualizó.

Afirmó que la Consulta Indígena no es una simulación tan es así que se ha estado difundiendo a través de los medios de comunicación y de la página del Congreso del Estado, pero reconoció que hay foros a los que no acuden diputado, pero van representantes, ya que es prácticamente imposible que asistir a todas porque hay cinco foros diarios.

Yolanda Cepeda aseguró que en los diferentes foros de la consulta han tenido buena participación de los comisariados ejidales, de los jueces, que atestiguan las necesidades hay con un sello y firma de participación.

Explicó que los dos foros que se han cancelado fue decisión de las propias autoridades ejidales, pues al considerar que no hay quórum deciden que no se lleve a cabo la consulta en ese momento y las autoridades reagendan.

Abundó que esta situación se ha presentado en la comunidad de San José Pequetzén en el municipio de Tancanhuitz, donde ellos decidieron el nuevo día y los horarios de la asamblea y por parte del Congreso del Estado harán presencia para escuchar sus necesidades.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario