Potosinoticias.com
SLP

El 25% de los municipios de SLP no tienen ambulancias: SS

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León señaló que están trabajando para que todos los municipios cuenten con una ambulancia equipada, ya que actualmente están batallando para el traslado de pacientes, pero reconoció que para este proyecto se requieren 90 millones de pesos, por eso están analizando diversas opciones.

“Tenemos un déficit de ambulancias en el estado, de ambulancias equipadas, pero eso va de la mano con personal preparado y se trabaja capacitar a personal de Protección Civil de los municipios como paramédicos”, expuso.

Indicó que el reto es que todos los municipios por lo menos tengan una ambulancia en buenas condiciones, ya que actualmente el 25 por ciento carecen de vehículos adaptados y, hay muchos municipios de la huasteca con estas deficiencias como Tampacán y San Antonio que no tienen ambulancia, aunque son municipios pequeños y es un problema el traslado de pacientes.

Daniel Acosta manifestó que en la misma capital potosina una ambulancia se tarda hasta 25 minutos en llegar, “entonces necesitamos modificar el sistema de atención médica”, para que haya traslados más eficientes.

Expuso que el principal problema, es que cada ambulancia básica equipada tiene un costo de 1 millón y medio de pesos, por lo que se requieren 90 millones de pesos para darle una ambulancia a cada municipio, más los gastos de operación.

Añadió que debido a esta situación han solicitado al Patrimonio de la Beneficencia Pública y a Pemex ambulancias que son usadas, pero el riesgo a operar vehículos usados es que puedan tener fallas.

Notas Relacionadas

UASLP refrenda colaboración con ACNUR, se inaugura la Cátedra Sergio Vieira de Mello

Potosinoticias .com

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia de investigación en Canadá

Potosinoticias .com

Oficinas recaudadoras brindarán servicio el primero de mayo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario