Potosinoticias.com
México

Caro Quintero gana ‘round’ contra extradición: jueza concede suspensión definitiva

Una jueza concedió una suspensión definitiva al narcotraficante Rafael Caro Quintero contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

La juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, le otorgó la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara contra la orden extradición al país vecino.

El 15 de julio Caro Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Choix, Sinaloa; fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la corporación, llamado “Max”.

Asimismo, el capo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Caro Quintero: ¿Por qué EU busca su extradición?

El ‘narco’ originario de Badiraguato, Sinaloa, cuenta con un par de órdenes de aprehensión vigentes por parte de la Fiscalía, así como la orden de extradición de Estados Unidos.

Caro Quintero estuvo preso por 28 años acusado del asesinato de un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que logró infiltrarse en las filas del Cártel de Guadalajara. Sin embargo, fue liberado en 2013 debido a fallas en el proceso.

En ese sentido, el ‘narco de narcos’ -Rafael Caro Quintero- es requerido por Estados Unidos para ser juzgado nuevamente por el homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena. _*Con información de Juan Antonio Jiménez.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario