Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

iPhone 14: Todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo móvil

A pesar de que aún están a varios meses de distancia, ya se conocen varios los rumores y filtraciones de los iPhone 14. Importantes cambios técnicos y de diseño, se dice, se harán presentes en los nuevos iPhone de 2022, es por eso que para calentar motores previo a su llegada, recopilamos toda la información de los próximos smartphones de Apple para este año.

¿Qué precio tendrán los iPhone 14 en México?

Con cada lanzamiento de Apple, quizás el aspecto más importante a conocer es el precio. El precio que tendrán los iPhone 14 no se conoce aún, pero es de esperar que se mantengan los costos de los iPhone 13, inclusive los disponibles en México:

  • Desde 729 dólares para el iPhone 13 Mini, desde 17,999 pesos en México
  • Desde 829 dólares para el iPhone 13, desde 20,999 pesos en México
  • Desde 999 dólares para el iPhone 13 Pro, desde 25,999 pesos en México
  • Desde 1,099 dólares para el iPhone 13 Pro Max, desde 28,999 pesos en México

Vale la pena mencionar que, por primera vez en la historia de Aple, los iPhone 13 fueron más baratos que los iPhone 12 y no solo eso sino que también duplicaron su almacenamiento en la versión base.

¿Cuándo salen los iPhone 14 en México?

Cada año, los nuevos iPhone se presentan en algún punto del mes de septiembre y generalmente sale a la venta una semana después. Por ejemplo, los iPhone 13 se presentaron el 14 de septiembre y salieron a la venta el 21 de septiembre en México, y otros mercados seleccionados.

Con los nuevos iPhone 14 de este año se espera el mismo período de lanzamiento y salida al mercado, en septiembre, aunque por ahora sin fechas específicas. Conforme transcurran los meses, es seguro que más detalles y filtraciones se revelarán.

¿Cuántos modelos de iPhone 14 habrá?

Las filtraciones dicen desde hace un tiempo que este año no habrá iPhone 14 Mini, pero aún así llegarán cuatro modelos de iPhone. El más pequeño de la familia será sustituido en 2022 por un iPhone 14 Max, asegura el reconocido analista Ming-Chi Kuo:

  • iPhone 14: modelo base de 6.1 pulgadas
  • iPhone 14 Max: igual que el iPhone 14, pero con pantalla más grande de 6.7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: primer modelo Pro, del mismo tamaño que el iPhone 14, 6.1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: modelo más completo y más grande, de 6.7 pulgadas

Según la información, este nuevo modelo tendrá las mismas características del iPhone 14, pero con una pantalla más grande como la del iPhone 14 Pro Max. De esta manera, los iPhone 14 y 14 Pro serán los modelos más pequeños, complementados por los también nuevos iPhone 14 Max y 14 Pro Max.

¿Cuáles son las características y novedades de los iPhone 14?

Como cada año, la principal característica de los nuevos iPhone se espera que sea un nuevo procesador Bionic. Sin embargo, los rumores dicen que solo los iPhone Pro de este año estrenarán chip A16, y los modelos no-¨Pro repetirán el A15 del año pasado.

La predicción inicial de Ming-Chi Kuo apuntó que los iPhone 14 y 14 Max repetirán el A15, pero con más memoria RAM, 6 GB. Además, el chip será el que los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tuvieron, con una GPU más potente de cinco núcleos. Otros reportes apuntan hacia la misma dirección: los iPhone menores repetirán chipset, aunque prometen mejor desempeño que los iPhone 13, mientras el nuevo procesador será exclusivo de los modelos Pro, esto como resultado de la escasez mundial de chips.

En cuestión de software, por supuesto iOS 16 será el encargado de dar vida a los nuevos iPhone de 2022. Entre sus novedades están total personalización de la pantalla de bloqueo, notificaciones mejoradas, cortar objetos de imágenes, seleccionar texto de videos, y un mejor desempeño general en los smartphones. En este apartado, Mark Gurman asegura que iOS 16 llevará la pantalla always-on a los nuevos iPhone, aunque solo a los modelos Pro.

Otros rumores dicen que los iPhone 14 integrarán puertos USB-C, como resultado de la nueva resolución de la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de que se dice que Apple ya realiza pruebas, tanto Ming-Chi Kuo como Mark Gurman aseguran que el abandono del puerto Lightning será en 2023 con los iPhone 15.

Finalmente, también se dijo hace algunos meses que Apple está explorando la posibilidad de lanzar versiones del iPhone 14 sin ranura para tarjeta SIM, es decir que funcionarán solo con eSIM, aunque esto aplicará solo para ciertas regiones y mercados del mundo.

¿Cómo será el diseño de los iPhone 14?

En cuanto a diseño, el principal rumor dice que los iPhone 14 por fin abandonarán el notch. Específicamente se dice que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tendrán doble agujero en pantalla: un pequeño para la cámara y otro más grande en forma de píldora para el nuevo sistema de reconocimiento facial Face ID. Mark Gurman confirma con sus propias fuentes este cambio en las pantallas de los iPhone Pro.

De los modelos menores, los iPhone 14 y iPhone 14 Max se dice que conservarán el notch, aunque considerablemente más pequeño.

¿Cómo serán las cámaras de los iPhone 14?

Como parte también del diseño, se dice que el iPhone 14 Pro tendrá un módulo más grande debido a un nuevo sensor fotográfico de 48 megapíxeles. Esta será la principal novedad en cuanto a la cámara de los iPhone Pro de 2022, y será la primera vez que Apple aumentará la resolución de su sensor desde los 12 megapíxeles de los iPhone 13.

De nuevo, Kuo realiza predicciones al respecto y dice que la nueva cámara no solo será más grande y potente en fotografía sino que también mejorará la grabación de video, resaltando su capacidad de grabar en calidad 8K.

Los iPhone no-Pro, es decir los iPhone 14 y 14 Max, se dice que conservarán la doble cámara principal y ultra gran angular, arreglo visto en generaciones anteriores.

iPhone 14 Pro Max, características y diferencias con los otros modelos

Como queda claro, el iPhone 14 Pro Max será el modelo más completo de la familia, pero también el más grande. Se diferenciará de los demás modelos por su nuevo procesador A16, pantalla más grande con doble agujero para la cámara y Face ID, y nueva cámara de 48 megapíxeles con grabación en calidad 8K.

Toda esta información está basada en rumores y filtraciones, así que es importante tomarla con mucho cuidado y no darla como 100% verídica. Los detalles oficiales se darán a conocer con la presentación oficial de los nuevos iPhone 14.

Con información de: Xataka

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario