Potosinoticias.com
México

Nissan y Profeco alertan: los frenos de estos autos podrían fallar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la armadora Nissan de México lanzaron un llamado para los propietarios de los autos March y V Drive, pues podrían tener una afectación en los frenos traseros, por lo que deben ser llevados a un concesionario autorizado.

¿Cuál es la falla?

Profeco y Nissan realizaron el llamado para los modelos March y V Drive de los años 2021 y 2022; la empresa japonesa identificó que los tornillos del cilindro de rueda trasera pudieran estar flojos debido a que, durante la aplicación del torque a los tornillos, la herramienta hizo contacto con el cilindro de rueda, provocando que se aplicara un torque incorrecto debido a la fricción.

Por ello, la Profeco y Nissan explicaron que esto podría provocar una afectación en el frenado trasero.

“Un ruido en la parte trasera del cilindro de rueda o, en el caso de las unidades con más de 150 mil kilómetros (km), el cilindro de rueda podría caerse de forma repentina, lo que ocasionaría la pérdida de un circuito de frenado, provocando una afectación al rendimiento del frenado y el manejo de vehículo”.

Para prevenir la falla en los frenos se aplicará en “el torque a los tornillos del cilindro de rueda trasera de acuerdo con la especificación y si es necesario, reemplazará el cilindro de rueda o el conjunto del freno completo, sin costo para los clientes”.

  • Las unidades involucradas son 12 mil 438, de las cuales 12 mil 10 son de March y 428 del modelo V Drive. Ojo, no se les cobrará a los propietarios de los autos mencionados por la revisión.

Nissan llamará a los números celulares o fijos, enviará correos, por mencionar a algunos, de los clientes para que lleven a sus autos a revisión.

La vigencia es indefinida “hasta que se cumpla el 100% de las reparaciones relacionadas con las 12 mil 438 unidades comercializadas en territorio mexicano”.

Si tienes dudas, puedes comunicarte a Nissan a:

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Reubican en Chihuahua a la Subsecretaría de Minería

Potosinoticias .com

Joven de 20 años mató a puñaladas a su hija de sólo 2 meses

Potosinoticias .com

Suspenden comparecencia de Ebrard en el Senado por bloqueo de manifestantes

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario