Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Guardia Civil brinda orientación sobre ciberdelitos y situaciones de riesgo, en stand de la FENAPO

  • Durante todo el día de actividad ferial, las y los oficiales disipan dudas, ofrecen información valiosa y reiterar medidas preventivas ante la probabilidad de ser víctima de delitos.

Dentro de la labor de acercamiento con la ciudadanía, y como fomento a la cultura de prevención de delitos y de la denuncia a las Líneas de Emergencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Estatal invita a las y los asistentes a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) a visitar su stand en el pabellón principal, en donde recibirán orientación respecto a qué hacer ante los ciberdelitos; medidas de autocuidado al interior del recinto, entre otras atenciones.

 

César Augusto Castillo, integrante de la Unida de Prevención del Delito de la SSPC, dijo que es importante que la población en general, desde niños, niñas y adolescentes, sepan actuar frente a un posible caso de extorsión telefónica o secuestro virtual y evitar la consumación de éstos, logrando contribuir a la paz social y salvaguarda del bienestar de las familias.

 

Explicó que por encomienda del General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, se intensifica la labor de proximidad social en el stand, brindando las recomendaciones a todas las y los visitantes ante diversas situaciones que podrían representar un riesgo a su integridad.

 

Sobre la extorsión telefónica, exhortó: “no hacer caso a llamadas amenazantes y colgar inmediatamente; registrar el nombre de la persona que supuestamente realiza la llamada; registrar las exigencias de los ciberdelincuentes y el número de cuenta bancaria en la que piden depósitos en efectivo”. Explicó que esta información es fundamental para presentar las denuncias correspondientes y coadyuvar a la identificación clara de los hechos.

 

Otra de las principales recomendaciones que se brindan en el stand es sobre el uso correcto y responsable de las Líneas de Emergencias 911 y 089; explicó que hacer bromas o solicitar auxilios improcedentes en estos números es un delito, además de que se pone riesgo la vida de las personas que se encuentran en una situación de verdadera vulnerabilidad.

 

El oficial de la Guardia Civil Estatal informó que también se reitera el llamado a las y los padres de familia a que no pierdan de vista a sus hijas e hijos menores de edad, con el objetivo de evitar su extravío; en caso de ocurrir, solicitar inmediatamente al apoyo de las y los agentes para su localización. Pidió lo mismo en el caso de personas adultas mayores, quienes con frecuencia suelen distanciarse de sus familiares, no obstante, se les reitera acudir al Centro de Mando de la Guardia Civil en donde a través de la cabina de voceo y un dispositivo de vigilancia se actúa rápidamente.

Notas Relacionadas

Detienen a dos policías acusados de desaparición forzada en Ciudad del Maíz

Potosinoticias .com

Marcelo Ebrard, el mejor evaluado del gabinete; Moctezuma, en tercer lugar

PotosíNoticias

Xavier Nava se reúne con Román Meyer, títular de la SEDATU

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario