Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros exigen pago del bono de actuación, que se les debe desde el 2021

Marcela Loyola

Un grupo de maestros de nivel medio superior, se manifestó fuera de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago del bono de actuación que se les adeuda del año 2021, afectando alrededor de 2 mil 500 profesores.

El maestro afectado Jesús Zúñiga señaló que son alrededor de 2,500 maestros los afectados por la falta de pago de este bono de los diferentes subsistemas del nivel medio superior de todo el estado, quienes reclaman su derecho.

Expuso que esté bono es una conquista que se hizo hace muchos años, el cual consiste en una gratificación que da Gobierno del Estado y que por primera vez no se les quiere pagar.

El quejoso explicó que el bono se entrega a los maestros que elaboraron durante todo un año, que en este caso sería el 2021, el cual debe de pagarse en el mes de febrero, pero regularmente se les daba en junio, pero este año ya es agosto y no se les ha dispersado el recurso que les corresponde.

Puntualizó que a los maestros que laboran en tecnológicos les corresponde en 11 días laborales, mientras que para el resto de los maestros del nivel medio superior son 15 días, que son los CBTAS, CBTIS y todos estos subsistemas.

“Este año nos están dando puras largas por eso hoy nos vimos obligados a manifestarnos fuera de la Secretaría de Finanzas para presionar y exigir el pago de este bono que es una conquista laboral”, aseguró.

La Secretaria de Finanzas informó que ya realizó el depósito de 22 millones 500 mil pesos a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que es la dependencia encargada de dispersar el recurso.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario