Potosinoticias.com
Deportes

Teresa Azuara: Entre la fisioterapia y el arbitraje de baloncesto

Felipe Morales

El papel de la mujer en el deporte no es ninguna novedad, atletas, entrenadoras, dirigentes, que han demostrado tener igual o mayor capacidad que el varón; la potosina Teresa De la Cruz Azuara Escalante realiza dos actividades, como árbitro de basquetbol en la modalidad de Oficial de Mesa y comienza a ejercer la carrera recientemente concluida en fisioterapia.

En el baloncesto tiene cuatro años de experiencia en la mesa de anotación, labor que consiste en plasmar cada punto que los basquetbolistas consiguen en la llamada “hoja de anotación”, controlar las alineaciones y estar atenta a no dejar pasar un dato, un punto, ya sea de tiro libre, de dos o tres unidades al lo largo de los partidos, una distracción sería fatal.

Además recién inició la práctica profesional de su carrera como fisioterapeuta, con planes para instalar su propia clínica para servir a los deportistas atendiendo sus lesiones , así como para público en general.

Egresada de la carrera de Fisioterapia de la Universidad del Valle de México, Teresa De la Cruz, demuestra que el papel femenino en el deporte y la salud es de primordial importancia.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario