Potosinoticias.com
SLP

UASLP, sede del séptimo Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México

Del 31 de agosto al dos de septiembre del presente año, la Red de Radios Universitarias de México llevará a cabo el Séptimo Encuentro RRUM 2022, que para esta edición, y en el marco de los festejos rumbo a los 100 años de su autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su dirección de Radio y Televisión será la sede – coorganizadora del evento.

El proyecto, tiene como objetivo, ser un punto de cruce de aprendizajes y experiencias para el análisis y la búsqueda de alternativas sobre grandes temas de la Radiodifusión pública universitaria; El diálogo, se llevará a cabo entre Radios Universitarias, Institutos, líderes de opinión en medios, redes hermanas y organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales, informó la licenciada Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión UASLP.

“El proyecto actual de Radio Universitaria en la UASLP, tiene como uno de sus ejes principales la construcción colectiva para la difusión de la cultura y la divulgación de la ciencia; ser sede-coorganizadora del Encuentro es una de las acciones para cumplir con esta gran encomienda y para fortalecer a nivel nacional, la radio pública universitaria. Estamos convencidos de que la Red es un gran aparato para aprender, crecer y trabajar en equipo”.

La comunicación social de la ciencia a través de la radio, El ejercicio de la diversidad e igualdad de género en los proyectos de Radios Universitarias; Consejo Ciudadano y Defensoría de Audiencias; Polinización de la Radio, contenidos que evolucionan a nuevos proyectos; Marketing de la radio, estrategias de difusión, y por último; Proyectos integradores, nuevas fórmulas para la construcción de equipos de producción, son algunos ejes sobre los cuales se desarrollarán las mesas de diálogo en donde participarán alrededor de 40 Radios Universitarias.

Entre los invitados especiales que han confirmado su participación destacan Javier Solórzano, periodista y conductor en El Referente Heraldo; Ivanova Nieto Nasputh, presidenta de la Radio Internacional Universitaria; Jesús Alejo, director de Radio Educación; Laura Fabiola Rojas, del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa; Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional; Georgina Tapia Mejía, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Óscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT y Mireille Campos Arzeta, directora de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC.

Sobre la actividad, el presidente de la RRUM y actual director de Radio Ibero 90.9, Dr. Alejandro Cárdenas comentó, “después de la pandemia, este tipo de reuniones del gremio radiofónico universitario son importantes para reactivar actividades y visibilizar a las radios universitarias como jugadores importantes en los medios de comunicación”.

Destacó también las funciones principales que desarrollan, “somos espacios formativos de divulgación de la ciencia y de difusión cultural con impacto a nivel institucional, con nuestros estudiantes y docentes y a nivel social hacía a las audiencias”.

Entre las actividades abiertas al público, destaca la conferencia magistral del periodista mexicano Javier Solórzano sobre “las Radios universitarias. Inclusión y ciudadanía”, que se realizará el dos de septiembre en punto de las 12:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto.

Cabe mencionar que algunas mesas de diálogo y conferencias se transmitirán a través del canal de YouTube UASLP en vivo. Para más información sobre la programación: http://rrum.mx/   y redes de Radio y Televisión UASLP.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario