Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscalía determinará a responsables del caso de Camila Roxana: Daniel Acosta

Marcela Loyola


Después de lamentar el fallecimiento de la menor de tres años Camila Roxana, el titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León señaló que será la Fiscalía General del Estado quien deslinde las responsabilidades en este caso.

Expuso que la familia de la menor decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, instancia a la que se les están proporcionado todos los datos y colaborando para esclarecer los hechos, para que sean ellos quienes lleven la investigación y deslindes responsabilidades.

“Lo que nos consta es el ingreso al hospital y el egreso del hospital de la menor y, el certificado de defunción, de todo lo demás no podemos hablar porque no nos consta y la verdad que lamentamos mucho esta defunción de una enfermedad que pudo ser prevenida”, puntualizó.

El funcionario estatal no quiso abundar más en el tema, argumentando que serán la autopsia y la investigación de la Fiscalía quien determine a los responsables de este caso, donde la familia de la menor termino con dos actas de defunción.

Cabe señalar que el médico Horacio Mares, egresado de la Facultad de Medicina del estado de Zacatecas, atendió a la menor primera vez que ingresó al Hospital Comunitario de Salinas, sólo ordenó ponerle toallas frías y un supositorio, la segunda vez la declaró muerta y encerró a su madre en un consultorio para que no viera a su pequeña, después firmó su acta de defunción.

Horas más tarde, Camila durante el velorio mostró signos vitales y se solicitó una ambulancia para trasladarla a recibir atención médica y ya no resistió, por lo que se levantó una nueva acta de defunción.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario