Potosinoticias.com
SLP

Protección Civil inspeccionó escuelas de las cuatro zonas para un regreso seguro a clases

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que previo al regreso a clases realizaron un recorrido de inspección por las escuelas de las cuatro zonas del estado, donde encontraron algunos daños estructurales y falta de mantenimiento, situaciones que ya se subsanaron.

“Hicimos una revisión de todos los plateles educativos para ver las condiciones en las que se encontraban y decirles que ya se dictaminaron algunas. En algunas comunidades se han encontrado escuelas con daños estructurales, de los cuales ya emitimos una recomendación de las inconsistencia y ya fueron subsanadas para que este regreso a clases más seguro”, afirmó.

Expuso que los daños que han encontrado principalmente son de falta de mantenimiento en escuelas de los municipios de Villa Juárez y Villa Hidalgo, pero afortunadamente los propios directores de las instituciones y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP ) se están haciendo cargo.

Ordaz Flores manifestó que se trabaja para garantizar un regreso a clases de todos los estudiantes de forma segura, por eso se realizó la inspección en las cuatro zonas del estado para que las escuelas estén en condiciones para el regreso a clases.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario