Potosinoticias.com
PORTADASLP

Largas filas para compras de uniformes y útiles escolares en la víspera del regreso a clases

Damaris Armendariz

Ante el regreso a clase del próximo lunes 29 de agosto, largas filas de padres de familia se pudieron observar en los comercios del centro histórico y otras zonas comerciales para la compra de uniformes escolares, calzados y útiles que habrán de requerir más de 500 mil alumnos de educación básica que van a regresar la próxima semana.

Los padres de familia tendrán que solventar el gasto del regreso a clases que luego de casi 2 años de pandemia, ya se espera que sea cien por ciento presencial. Se informó que los uniformes se incrementaron en cerca del 20 por ciento, además de los aumentos en el resto de los productos escolares, derivado de la inflación que se vive en todo el país.

Según declaraciones de la señora Aura González una clienta en uno de los establecimientos con mayor afluencia para la compra de uniformes, la larga fila se debía a que está tienda era la que tenía en existencia el uniforme señalado en la primaria de dos de sus hijos, aseguró aunque la fila iba avanzando rápido continuaban llegando madres y padres de familia a hacer sus compras de último momento.

Además señaló que había preocupación por el posible aumento de precio en este rubro al igual que otros artículos y materiales escolares.

Según informó el Secretario de Educación Pública Juan Carlos Torres Cedillo son más de 560 mil alumnos y alumnas en el estado de nivel básico regresarán a las aulas este lunes, al igual qué alrededor de 50 mil trabajadores y trabajadoras del sector educativo en la entidad.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario