Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Se vivió una noche de nostalgia y romanticismo con Emmanuel en la Fenapo

Una noche de nostalgia, romanticismo y recuerdos, se vivió en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina con Emmanuel, con más de cien mil personas cantando todas las canciones del llamado “Rey Azul”, en el inicio de la recta final de la mejor fiesta del verano. Llamó a orar por la paz en el país y a luchar contra la zozobra en todos los sentidos y a preservar los valores dentro de la familia desde San Luis Potosí.

Inició su concierto con “Corazón de Melao” y “Tengo mucho que aprender de tí”, temas que al paso de los años, siguen estando entre los preferidos de sus fans.

Con cada canción hizo vibrar los corazones de miles de seguidores y dijo sentirse feliz de estar nuevamente en San Luis Potosí, en la fiesta de San Luis Rey, con sus amigos potosinos y de manera especial felicitó al gobernador Ricardo Gallardo y a su esposa Ruth González Silva, por llevar a cabo esta gran fiesta que llamó, “la mejor feria del País”.

“Esta fiesta, esta feria maravillosa, ya es la feria más fuerte de toda la República y se lo deben a su Gobernador Ricardo Gallardo. Él hizo todo esto para ustedes, porque no conozco ninguna feria en México donde se entre gratis”, dijo en un reconocimiento especial al esfuerzo del gobernador para los potosinos.

Cantante, torero, productor y compositor, con más de 40 años de trayectoria y 25 discos producidos, Emmanuel sigue siendo un artista consentido del pueblo de México.

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, conocido internacionalmente como Emmanuel, agradeció la gran respuesta de sus fans potosinos y de miles de visitantes de otras entidades, que lo siguieron hasta la Feria Nacional Potosina.

Emmanuel, de 67 años de edad, es uno de los intérpretes más talentosos y exitosos nacidos en México, pues ha ganado innumerables premios como el Billboard Espíritu de la Esperanza, en 1997; Premio Lo Nuestro a la Excelencia, en 2009; Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en 2011; y, el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical el año pasado.

Ante la histórica explanada del Teatro del Pueblo, Emmanuel reiteró su gratitud y cariño a San Luis Potosí, en donde dijo tener muchos amigos, tanto por la música como por la fiesta brava, debido a su paso como torero en sus años de juventud.

Con un medley que contenía muchos de sus grandes temas, como “Seguía lloviendo afuera”, “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado” y, “Detenedla ya”, el artista le demostró a sus seguidores un agradecimiento especial por estar siempre cerca de él, acompañándolo en sus más de cuatro décadas de trayectoria musical.

También deleitó a los presentes con tres canciones de antaño: “Bella señora”, “Rey azul”.
Emmanuel, con “Terco corazón” recordó que en su etapa de torero sufrió una cornada en su rodilla en plena faena y vino a recuperarse en San Luis Potosí y aquí fue donde conoció el campo bravo, la carencia de agua y otros problemas a los que se enfrenta la gente y por ello aprendió a valorar la vida en la zona rural.

Como luchador por la sustentabilidad, la defensa de la Tierra y la igualdad, tarea que lleva a cabo desde su Fundación Hombre Naturaleza, resaltando valores y actitudes positivas hacia la vida y el entorno, se refirió a la situación de inseguridad por la que atraviesa el País y a la lucha constante contra la desigualdad social.

“Esta canción que voy a cantar es para encontrar paz y necesitamos paz en todos los sentidos y este país necesita de esa paz para no vivir con la zozobra. Por eso hay que orar y hablar con nuestras familias para no perder los valores, así que San Luis vamos a encontrar esa paz”, refirió y cantó “Tengo mucho que aprender de tí”.

Emocionado de reencontrarse con San Luis Potosí, Emmanuel cantó muchos de sus grandes éxitos y como un regalo especial para San Luis Potosí, ataviado con sombrero interpretó a ritmo de banda “Triste guitarra” y anunció que esta noche a las 24:00 horas será el estreno mundial de “Como quieren que la olvide” a ritmo de norteño banda, versión que irá a todas las plataformas digitales y San Luis será su padrino, adelantó.

Finalmente, el talentoso músico y cantautor interpretó “Es mi mujer”, “La vida caminaba sola”, “Sentirme vivo”, “Magdalena”, “Con olor a hierba”, “El día que puedas”, “Chica de humo”, “Toda la vida” y se despidió de un generoso Teatro del Pueblo que lo ovacionó de pie, en una noche inolvidable más de la FENAPO 2022.

Notas Relacionadas

Déficit presupuestario no está afectando economía: Hacienda

Potosinoticias .com

Casi 4 de cada 10 muertes por Covid-19 fueron por mala gestión gubernamental: Comisión Independiente

Potosinoticias .com

Colocan primera piedra de la empresa Sinbon Electronics México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario