Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“La Reina del Pacífico” exige 40% de regalías a Netflix y Telemundo por uso de su imagen

A inicios del mes de agosto se informó sobre el estreno de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’, serie protagonizada por Kate del Castillo que al parecer está inspirada en la vida de la supuesta narcotraficante Sandra Ávila Beltrán.

Esa mujer, que actualmente tiene 61 años, nació y creció en el estado de Baja California; su fama aumentó en septiembre de 2007, cuando fue aprehendida por las autoridades.

Al ser capturada, llamó la atención de los mexicanos debido a que lucía confiada antes las cámaras y sonreía sin que parecieran importarle las imputaciones legales en su contra.

Aunque en un primer momento se buscó su extradición a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y asociación delictiva, logró ser liberada en febrero de 2015 dado que nunca se comprobó contundentemente su implicación en los hechos.

Pese a eso, su nombre se convirtió en leyenda de la ‘narcocultura’ mexicana, al grado de que ‘Los Tucanes de Tijuana’ le escribieron un corrido.

“A Sandra Ávila Beltrán la prendieron con su amante // Le dijeron que los gringos la acusan de traficante // También de lavar dinero de personas importantes”, se expresa en uno de los versos del tema musical.

Pero eso no fue todo, su imagen fue utilizada por los gigantes Netflix y Telemundo para la creación de la serie ‘La Reina del Sur’ y por eso ahora ella está dispuesta a reclamar.

‘La Reina del Pacífico’ quiere 40% de las ganacias de Netflix y Telemundo

De acuerdo con el portal Milenio, existen documentos legales que indican que ‘La Reina del Sur’ se valió de su equipo de abogados para proceder contra las compañías de entretenimiento referidas.

Según lo que se expresa en los documentos obtenidos por el medio de comunicación, la exconvicta reclaman regalías por la forma en que se usó su imagen.

Y es que según argumentan los litigantes, Netflix y Telemundo no le pidieron su consentimiento para efectuar el contenido que ha sido una de las telenovelas más exitosas ante el público.

“Ella considera que la semejanza con la que ha sido construido el personaje de Teresa Mendoza no es coincidencia. A su ver, es un símil que le ha servido a los productores de la serie para ganar decenas de millones de dólares. Todo, sin su consentimiento”, refirió el periodista Víctor Hugo Michel sobre este caso.

De acuerdo con la revelación, Sandra Ávila Beltrán quiere el 40% de las regalías de Netflix y Telemundo por la inspiración que tomaron de su vida para crear ‘La Reina del Sur’. No se sabe exactamente de cuánto dinero se trate, pero no se descarta que sea un millonario monto dada la popularidad de la telenovela.

Con información de: Radio Fórmula‘La Reina del Pacífico’ exige 40% de regalías a Netflix y Telemundo por Teresa Mendoza

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario