Potosinoticias.com
SLP

Implementarán Plan de Seguridad “Fiestas Patrias 2022” se implementará del 12 al 16 de septiembre

El Gobierno del cambio, que preside Ricardo Gallardo Cardona, garantiza la seguridad en todo el Estado durante los festejos patrios, con la implementación del plan “Fiestas Patrias 2022” que se efectuará del 12 al 16 de septiembre y en el que participarán elementos municipales, estatales y federales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y las dependencias estatales Protección Civil y Secretaría de Salud, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Torres Sánchez encabezó los trabajos de planeación y elaboración de este plan que se aplicará en todo el Estado durante la conmemoración del inicio de la Independencia de México, así como en los tradicionales desfiles y verbenas populares que se llevan a cabo en los municipios.

Durante la reunión se abordó la necesidad de dar prioridad a los municipios en los que se registran incidentes delictivos para reforzar la seguridad con elementos municipales, estatales y federales, como lo instruyó el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo.

El responsable de la política interna en el Estado comentó que una de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) será mantener la coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el personal del Ejército, además de reforzar los operativos en diferentes municipios, “especialmente en aquellos que presentaron algunos problemas y que son lugares prioritarios donde se contará con elementos de la Guardia Civil Estatal para apoyar en la vigilancia”, dijo.

También precisó que, en el rubro de atención a la salud, el secretario Daniel Acosta Díaz de León informó que se contará con el apoyo del personal médico y socorristas a bordo de ambulancias y puestos de socorros suficientes en los sitios donde se realizarán los festejos, pero sin descuidar el resto de la ciudad.

Finalmente, el secretario general de Gobierno dijo que, en la ceremonia del Grito, en la plaza de Fundadores y durante el tradicional desfile, habrá paramédicos suficientes y en el caso de los servicios hospitalarios del área metropolitana se estará trabajando de manera normal, así como en los hospitales generales de Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale para dar atención a las y los potosinos de manera ordinaria.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario