Potosinoticias.com
Seguridad

Realizan dictamen médico tras muerte de una menor en hospital de Salinas

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) estará recibiendo el dictamen médico con el que se tomará una decisión en el caso de la niña que perdió de la vida en un hospital del municipio de Salinas, aseguró el titular de esa institución, José Luis Ruiz Contreras.

“Prácticamente el día de hoy estamos recibiendo el dictamen, ya por parte de Servicios Periciales, quienes a través del grupo multidisciplinario que se conformó, se va a analizar el mismo para efecto de tomar una decisión”, señaló.

Agregó que este asunto se está trabajando en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para brindar el acompañamiento respectivo.

“Esto también ya se está dialogando con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), con quienes se está dando la atención integral a la mamá de Camila, con la finalidad de informarle en su momento, previo a tomar esa decisión”, mencionó.

El Fiscal General consideró que una vez que se tenga toda la información, se tomará la decisión correspondiente y se la hará de conocimiento a la familia.

En cuanto al caso de los niños sin vida en Villa de Pozos, encontrados hace una semana, Ruiz Contreras apuntó que el día de hoy se resuelve la situación jurídica de la madre, quien está detenida por las autoridades.

“Por el momento, solamente se condujo ante el Juez de Control, por el delito que es contra la inhumaciones y exhumaciones”, explicó.

Abundó que la indagatoria por este asunto se mantiene hasta esclarecerlo en su totalidad y dar con quienes pudieran estar involucrados en el fallecimiento de las víctimas.

“También estamos integrando la investigación por cuanto hace a el paradero o la probable participación del padrastro, en la comisión de los hechos”, aseguró.

Sobre la situación de los dos hermanos de las víctimas, el abogado del estado dijo que están siendo atendidos por las autoridades.

“Una menor está resguardada en una instancia; eso ya lo tendrá que decidir en su momento, tanto la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), así como el DIF y otras autoridades; y el otro menor, de meses, está todavía internado en el Hospital Central”, finalizó.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario