Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Así es el como se vive el primer día de un cadete en el Colegio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acabó con todos los mitos y por fin mostró cómo es el primer día de los cadetes en el Heroico Colegio Militar, que es entre despedidas, ceremonias, uniformes nuevos y tal vez un cambio de look.

A través de su cuenta de TikTok, la Sedena mostró desde el momento en que llegan los nuevos estudiantes hasta que por fin arriban a sus respectivos dormitorios en el Colegio Militar, que forma Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia.

Como era de esperarse, los jóvenes llegan desde muy temprano con una maleta y en compañía de sus seres queridos, quienes comentaron sentirse orgullosos de los cadetes, aunque también expresaron un poco de nostalgia, debido a que la institución se convertirá en su nuevo hogar durante los próximos cuatro años.

Después viene el pase de lista, trámites y una ceremonia de bienvenida, en la que también participan otros cadetes de niveles más avanzados. Luego conocen sus dormitorios, donde les entregan sus distintos uniformes.

En el transcurso del día, hay otras actividades, una de ellas es ir a la peluquería, si es que lo requieren, para cumplir con las reglas de la institución educativa, que ofrece al menos 10 licenciaturas.

¿Dónde está ubicado el Heroico Colegio Militar?

El Colegio Militar está ubicado al sur de la Ciudad de México, justo sobre la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 22, perímetro de la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan.

En las instalaciones de esta institución hay cuatro dormitorios con capacidad para 200 estudiantes, un comedor, un área de servicio médico y dental; tres talleres: uno de pintura, otro de carpintería y otro más de herrería, una lavandería y tintorería, así como una peluquería, además del área administrativa.

¿Qué carreras hay en el Heroico Colegio Militar?

Las 10 licenciaturas que ofrece esta institución de las Fuerzas Armadas son las siguientes: 

  1. Medico Cirujano Militar.
  2. Cirujano Dentista Militar.
  3. Ingeniero Constructor Militar.
  4. Ingeniero Militar En Comunicaciones Y Electrónica.
  5. Ingeniero Militar En Computación E Informática.
  6. Ingeniero Industrial, Con Especialidad En Ingeniería Química.
  7. Ingeniero Industrial, Con Especialidad En Ingeniería Eléctrica.
  8. Ingeniero Industrial, Con Especialidad En Ingeniería Mecánica.
  9. Meteorólogo Militar.
  10. Administración Militar.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario