Potosinoticias.com
SLP

Mujeres de “Mi Brigada Violeta” pintaron murales en colonias de SLP

Integrantes de Mi Brigada Violeta de las colonias Los Pirules, Morales, Buenos Aires, Valle Escondido, Juan Pablo y Wenceslao, pintaron dos murales colaborativos, de un total de cuatro, como parte de las actividades de la estrategia Mi Brigada Violeta, enfocadas a la rehabilitación y recuperación de espacios públicos que impulsen el desarrollo de las mujeres en su comunidad y tengan un sentido de pertenencia.

La construcción de los murales se llevó a cabo en dos etapas. La primera consistió en el taller “Herramientas de expresión”, impartido por la artista potosina Janín Garcín, en donde niñas, niños, jóvenes y mujeres adultas, contribuyeron, a través de sus experiencias personales, sobre lo que representa para ellas ser mujer y lo que significan otras mujeres en sus vidas, a darle temática al mural. En la segunda etapa se procedió a plasmar el diseño en las bardas.

“Los murales nos contienen a todas juntas en ese caminar, en esa alianza colectiva para crear lazos, para cuidarse, sentirse seguras y acompañarse. Hablan de ellas, de nosotras, de cómo las mujeres movemos el mundo, y a pesar de las dificultades que todas atravesemos, la resiliencia y el amor siempre nos acompañan”, detalló la artista Janín Garcín, quien facilitó la pinta de los murales.

Explicó que el mural titulado “Fuerza”, en la colonia Los Pirules, está representado por unas manos unidas. Habla del trabajo colaborativo, de la fuerza de las mujeres que viven y hacen mover los barrios y las comunidades. El  “Juntas y Poderosas”, en la colonia Buenos Aires, representa a las mujeres que mueven los barrios, aquellas que no tienen miedo, que cosechan amor y que día a día florecen a pesar de las adversidades.

La Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, explicó que los espacios en donde viven las mujeres, donde trabajan, donde caminan todos los días, también les pertenecen a todas las mujeres: “La recuperación de espacios es fundamental en el desarrollo de las mujeres, por eso de la mano y con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabajamos en la construcción y recuperación de espacios dignos y seguros para todas”.

La recuperación de los espacios incluye, además de la pinta del mural, trabajos de alumbrado, limpieza de maleza y basura, poda de árboles que obstaculizan la viabilidad y visibilidad, pintura y mantenimiento de bancas y juegos, todo a cargo de la Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; además de rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario