Potosinoticias.com
PORTADASLP

Saldaña Guerrero pide que se regulen los anexos

Marcela Loyola

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero exhortó a las autoridades estatales a que se realice una regularización y revisión exhaustiva de los anexos para evitar incidentes lamentables, como los de este martes donde por causa de un motín hubo una explosión que originó un incendio en un anexo que operaba de manera ilegal y el saldo fue de tres personas muertas.

La legisladora hizo un llamado a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que empiecen a buscar regular estos centros de internamiento, con el apoyo del Poder Legislativo que se sumará al trabajo que les corresponda.

“Obviamente que desde el Legislativo hay que regular los anexos que son particulares, pero deben de cumplir con la certificación, regulación y trato digno porque muchas de las veces ocurre un maltrato físico y tal vez no sea las formas, parece que es importante voltear a verlos”, expuso.

La legisladora por Movimiento Ciudadano recordó que en el municipio de Cárdenas se desapareció a un encargado de un anexo que estaba haciendo las cosas bien y después se localizó muerto, “entonces es un llamado a que nos pongamos la voluntad real para apoyar y regular estos centros”.

Añadió que uno de sus compañeros diputados tenía la intención de presentar una iniciativa para regular estos centros, la cual se debe de retomar y sumarse en lo que les corresponda e invitar a que se haga una regularización, para que las familias confíen en que van a estar bien sus familiares.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario