Potosinoticias.com
SLP

Presentan iniciativa para nueva Ley Electoral de SLP

Marcela Loyola

En sesión ordinaria del Congreso del Estado se presentó la iniciativa para la creación de la nueva Ley Electoral para San Luis Potosí, la cual fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, quienes comienzan con el análisis y elaboración del Dictamen para someterlo al Pleno antes del 29 de septiembre, para dar cumplimiento a la sentencia dictada por autoridades jurisdiccionales electorales.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Edmundo Torrescano Medina recordó que está pendiente en el Congreso de la Unión la aprobación de Ley Electoral federal, por lo que la que sea probada en San Luis Potosí, posteriormente deberá armonizarse.

Resaltó la intención de imponer cuotas a los partidos para otorgar candidaturas a las personas de los pueblos originarios, a las personas con algún tipo de discapacidad y hasta a las personas migrantes.

Sobre la propuesta de su compañero de bancada, Alejandro Leal Tovías que propone que los doce mejores segundos lugares en la elección de los quince distritos de mayoría sean quienes ocupen las 13 curules plurinominales, el legislador priista dijo que será parte de la discusión en comisiones, al igual que la reducción en el periodo de las campañas para gubernatura, diputaciones y alcaldías que propone la bancada del PVEM.

“Ahí hay puntos encontrados, yo soy del Distrito 11 con diez municipios, con una reducción sería muy difícil acudir, un gobernador del estado recorre 58 municipios, veo muy complejo que pueda recorrerlos en los días que establece la iniciativa”, aseveró.

Notas Relacionadas

Denuncia candidato de Coalición en Matehuala, compra de credenciales de elector

Potosinoticias .com

Enrique Galindo seguirá impulsando el crecimiento del Saucito

Potosinoticias .com

Morena se va, pero los programas sociales se quedan: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario