Potosinoticias.com
SLP

Evacuaron hoteles de SLP tras sismo registrado la madrugada de este jueves

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que el sismo registrado con epicentro en Michoacán de 6.9 grados en la escala de Richter este jueves en la madrugada, fue percibido por el acelerómetro de la dependencia en el municipio de Villa de Reyes, con un movimiento de 4.7 en San Luis Potosí, por lo que de inmediato, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se realizaron inspecciones, sin que se detectaran afectaciones.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que evacuaron los hoteles Fiesta Americana y Real Plaza por seguridad de las y los huéspedes, sin embargo, no se registraron daños estructurales. Dijo que los directores de Protección Civil de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y el de la capital, informaron que se efectuaron recorridos de inspección en edificios y lugares considerados de riesgo donde no se detectaron daños.

Derivado de la inspección de edificios tras el sismo del lunes, resultaron 17 dictámenes, sin embargo, no se trata de daños estructurales provocados por estos movimientos telúricos, sino de una falta de mantenimiento.

Comentó que, por instrucciones del Mandatario Estatal, la dependencia se mantiene atenta de los 58 municipios para determinar daños u afectaciones provocados por los sismos, para lo que se apoya en las Estaciones Sismológicas del Estado ubicadas en Villa Hidalgo, Ciudad Valles y Aquismón, además del acelerógrafo de Villa de Reyes, que están enlazados al Servicio Sismológico Nacional.

Finalmente, pidió a la población, en caso de sismo, colocarse en un sitio seguro, evacuar el lugar de manera ordenada, no gritar, no empujar y no correr, además de, en la medida de lo posible, tener a la mano su documentación más importante.

Notas Relacionadas

Gobierno de SLP festejó a mujeres de la Zona Huasteca por el 10 de Mayo

Edición PotosíNoticias

Mañana inician los descuentos en multas y recargos

PotosíNoticias

Serrano Soriano reta a oponentes a que demuestren acusaciones en su contra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario