Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

AMLO anunció que habrá aumento considerable al salario mínimo en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este viernes que sí habrá un aumento en el salario mínimo el próximo año.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que este aumento será “considerable” y procurando que sea por consenso entre el sector obrero, empresarial y el gobierno.

“Y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en otros casos, en tres casos ha sido por consenso el aumento, es decir, el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno hemos llegado al acuerdo. Sólo en uno caso no hubo acuerdo, sólo en el sector obrero y del gobierno, sector empresarial no aceptó, pero como hicimos mayoría sí hubo el aumento. Pero sólo en un caso”, aseguró en Palacio Nacional.

El salario mínimo 2022 se encuentra en 172.9 pesos diarios, un aumento de 8.6 por ciento, respecto al salario del año pasado.

En tanto, de acuerdo con el gobierno federal, el salario mínimo ha aumentado 63 por ciento en términos reales.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) alista su próxima propuesta de alza de salario mínimo para enero del 2023, el cual contempla que sea de un 50 por ciento más.

En 2022, el número de trabajadores que ganan el salario mínimo es de 15.8 millones de personas, de acuerdo con datos del Inegi.

Por el contrario, un millón 23 mil 4 personas, apenas el 0.8 por ciento de los mexicanos, pertenecen a la privilegiada clase alta, según el análisis llamado Cuantificado a la Clase Media en México 2010-2022 y realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario