Potosinoticias.com
Seguridad

Descentralización de mesas regionales de construcción de la paz redujo la incidencia delictiva

La implementación del Plan Integral de Seguridad instruido e impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de esta administración, además de cambios trascendentales en un nuevo modelo de seguridad con la Guardia Civil Estatal, permitió llevar a cabo 242 Mesas Regionales de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, en las cuatro regiones de San Luis Potosí, mejorando la actuación policial de los tres órdenes de gobierno en el combate de la delincuencia.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, resaltó que descentralizar las reuniones de seguridad entre representantes de corporaciones federales, estatales y municipales, y realizarlas en el interior de los municipios propició el perfeccionamiento de las estrategias, operativos y dispositivos para garantizar el bienestar de las y los potosinos.

Reconoció el interés y ocupación del Mandatario Estatal Gallardo Cardona, para reestructurar la manera de enfrentar y analizar eventualidades de seguridad pública en toda la Entidad, logrando consigo mecanismos de inteligencia, rediseño y tácticos para reforzar la lucha contra la incidencia delictiva.

“En seguridad pública no hay una receta que diga ´hagan esto y ya no habrá inseguridad´; estas Mesas nos han permitido coordinarnos con los tres niveles de gobierno y brindar respuesta eficiente en las zonas donde consideramos que es necesario desplegar más efectivos, gracias a labores de inteligencia”. Buscamos que los patrullajes sean preventivos y fortalezcan la percepción y proximidad social con la ciudadanía, añadió.

González Castillo manifestó que en un primer año de trabajo, la dependencia a su cargo ha atendido los llamados del Gobernador del Estado, y ha fortalecido la coordinación con las 58 corporaciones de Policías Municipales, lo cual era evidente que no ocurría en administraciones pasadas.

Aseguró que a un año del nuevo Gobierno potosino, las familias viven con mejores condiciones de protección pública; hay un combate frontal contra generadores de violencia y el Estado cuenta con cifras alentadoras que refieren baja en la comisión de hechos con apariencia de delito.

Notas Relacionadas

Seguridad Estatal prepara despliegue de operativo “Xantolo 2022”

Edición PotosíNoticias

Aseguran cuatro vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en posesión de un vehículo con reporte de robo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario