Potosinoticias.com
Economía

Venta de Banamex: Citi buscará ofertas finales en octubre; Slim, Banorte y Larrea siguen en la puja

Todo indica que Citi ya llegó al proceso final de la subasta, luego de pedirle a los compradores que presenten sus últimas ofertas para la próxima ronda, que se realizará en octubre.

Citigroup está buscando una segunda y quizás última ronda de ofertas por su brazo minorista mexicano Banamex para fines de octubre, en lo que podría ser uno de los acuerdos bancarios más grandes del año, según personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, el banco mexicano Grupo Financiero Banorte y el magnate minero Germán Larrea presenten las ofertas finales. Grupo Financiero Mifel, una pequeña firma mexicana respaldada por Advent International, está liderando un grupo de inversionistas que presentará una oferta, dijo Mifel en un comunicado.

Banorte y Citigroup declinaron hacer comentarios. Los representantes de Inbursa y Larrea no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Citigroup está pidiendo a los interesados que presenten ofertas vinculantes finales para la próxima ronda, lo que marca el final del proceso de subasta, dijeron las personas. Es posible, pero poco probable que haya otra ronda. No se ha tomado una decisión final y las partes podrían optar por no continuar con sus ofertas, agregaron.

Es probable que la red de sucursales más grande de Citigroup en el mundo atraiga ofertas de 7 mil millones a 8 mil millones de dólares, informó Bloomberg News el mes pasado.

Con ese tamaño, la venta de Banamex sería el segundo mayor acuerdo bancario del año, detrás de la adquisición de First Horizon por parte de Toronto-Dominion Bank por 13 mil 400 millones, según Bloomberg Data.

Cambio de Citi

A principios de año, Citigroup dijo que abandonaría la banca de consumo, de pequeñas empresas y de mercado medio en México como parte del cambio de rumbo de la directora ejecutiva, Jane Fraser, de la entidad crediticia con sede en Nueva York.

El veto a Santander de Citi y aparece Valmex

El veto a Santander de Citi y aparece Valmex

La compañía planea continuar ofreciendo servicios a grandes corporaciones y clientes adinerados en México, incluso después de la salida y está evaluando un acuerdo para comprar la licencia bancaria mexicana de Deutsche Bank AG para ayudarlo a hacerlo, dijeron personas familiarizadas con el asunto en mayo.

Las unidades incluidas en la salida prevista tienen alrededor de 44 mil millones en activos y ocupan alrededor de 4 mil millones en capital común tangible asignado promedio.

Citigroup ha dicho durante meses que la salida podría finalmente tomar la forma de una venta o una alternativa de mercado público, y estará sujeta a la aprobación regulatoria. El director financiero, Mark Mason, dijo a principios de este mes que la compañía podría compartir más sobre su progreso con el proceso de salida en algún momento del próximo año.

“Tenemos mucho interés en ello”, dijo Mason en una conferencia de inversores. “Sigo confiando en que obtendremos un buen acuerdo y lo pondremos en las manos adecuadas en un futuro cercano”.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario