Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen a alcaldesa de Villa de Reyes indemnización a familia de hombre asesinado por policías municipales

Marcela Loyola

José Alan Alvarado Vega, abogado de Narcisa Herrera Alvarado, exigió al Congreso del Estado obligue a la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, que se le pague la indemnización a su clienta por el asesinato accidental de su esposo Leonardo por parte de policías municipales o se le destituya del cargo.

Lo anterior, después de que la noche del 17 de mayo del 2015, policías municipales irrumpieron en su casa y “por equivocación” asesinaron a su esposo, al cual le dispararon después de tratar de obligarlo a culparse por delitos que él no cometió.

Alvarado Vega manifestó que derivado de estos hechos hace 7 años, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) resolvió que el Ayuntamiento de Villa de Reyes debía de darle a la víctima indirecta una indemnización que cubra la reparación del daño moral, que es consistente a 3 millones de pesos, no se ha pagado, pese a que la sentencia fue desde el años 2018.

Expuso que en la carpeta de investigación se establece que el homicidio lo realizaron policías municipales y el presidente municipal es el responsable de la corporación, por eso tiene que pagar la indemnización, pero se han negado.

“Nuestro objetivo no es que se le destituya a la alcaldesa, sino que se garanticen los derechos humanos de nuestra clienta, por eso en el Congreso del Estado se tiene que instaurar una Comisión Jurisdiccional para ver si se destituye a la alcaldesa o se destina recurso para pagar la indemnización”, dijo.

Cabe señalar que las comisiones de Gobernación y Justicia se reunieron este martes a puerta cerrada para atender el tema, verificar si se instauraba una comisión jurisdiccional, pero al finalizar únicamente señalaron que la decisión final la tomará el Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

VIDEO| Roban la Oficina Comercial de la Embajada de España en Ciudad de México

Potosinoticias .com

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Estudiantes toman edificio en protesta por suspensiones en Universidad de Columbia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario