Potosinoticias.com
México

Graban nueva extorsión por agentes de la Guardia Nacional, ahora en Mérida | Video

Un nuevo caso de extorsión que involucra a la Guardia Nacional (GN) fue dado a conocer a través de un video que circula en Twitter, en el cual se observa a un elemento de esa corporación acordar la entrega de 2 mil pesos con un presunto conductor de Uber en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Apenas la última semana de septiembre, se dio a conocer otra videograbación de elementos de esa corporación policiaco-militar que solicitaron 100 pesos a un conductor por tener la licencia vencida en Guadalajara, Jalisco.

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter @MennyValdz, se observa a una persona que camina con dificultad dirigirse hacia una camioneta de la Guardia Nacional estacionada en la zona de ascenso y descenso de pasajeros del aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Tras encontrarse con un elemento de la Guardia Nacional al que se puede identificar con el apellido Pérez, la persona le comenta al agente que sólo pudo juntar dos mil pesos del dinero que le habían solicitado, sin que se especifique cuál era el monto original del soborno.

El elemento de la GN rechaza el ofrecimiento a la primera con el argumento de que sus superiores los van a acusar “de clavarse un billete”, pero tras la insistencia del chofer de que sus patrones no le van a enviar más dinero, termina aceptando.

El dinero no se ve debido a que el elemento de la Guardia Nacional le pasa unas hojas blancas dobladas para que el monto del presunto soborno se entregue oculto entre los papeles.

Contento con el dinero recibido, el Guardia Nacional pasa los recursos a su compañero de patrulla, aborda la unidad y se marcha en la camioneta de la corporación a la que pertenecen.

Hasta el momento, la GN no se ha pronunciado al respecto, pero en ocasión del soborno registrado en Jalisco, informó que identificó a los involucrados y los separó de su cargo.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Documentos de aeropuerto de Santa Lucía serán públicos en dos semanas: SCT

Potosinoticias .com

INE aprueba realizar tercera encuesta para elegir dirigencia de Morena

PotosíNoticias

VIDEO| Se registró fuerte explosión en negocio de Saltillo, Coahuila

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario