Potosinoticias.com
Global PORTADA

¡Japón, en alerta! Pide a sus ciudadanos refugiarse por misil norcoreano

Las autoridades de Japón pidieron a la población que se refugie ante el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, nación al mando de Kim Jong-un. La embajada de los Estados Unidos en Tokio también alertó a sus ciudadanos y agregaron de que “existe la posibilidad” de que se dirija a la llamada nación del ‘sol naciente’.

La cuenta de la residencia oficial del primer ministro de Japón (Kantei) también alertó a los ciudadanos, por lo que les pidió salir de los edificios y refugiarse bajo tierra, sobre todo quienes viven en Hokkaido, una de las tres grandes islas que conforman el archipiélago japonés y ubicada en el norte.

En un posterior mensaje, Kantei declaró que el misil posiblemente pasó por encima del territorio japonés con destino al océano Pacífico y pidió a sus ciudadanos denunciar cualquier irregularidad, así como no acercarse a posibles objetos extraños que se encuentren o hayan caído del cielo.

La prefectura de Aomori, la más cercana a la isla de Hokkaido, también recibió un mensaje de alerta por parte de las autoridades japonesas. Hasta ahora no se han registrado lesionados o víctimas que lamentar a causa de este inesperado ensayo realizado por el régimen de Corea del Norte.

El ensayo realizado por Corea del Norte fue reconocido por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien anunció que el misil balístico fue lanzado hacia el Mar de Japón. Desde el pasado 24 de septiembre, el régimen de Kim Jong-un ha hecho cuatro lanzamientos como respuesta a los ejercicios militares conjuntos entre sus pares del sur y los Estados Unidos.

Con información de RadioFórmula

Notas Relacionadas

Día mayormente nublado para la capital potosina

Potosí Noticias

Estados Unidos supera los 13 millones de casos

Potosinoticias .com

Este es el clima para hoy martes 18 de diciembre en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario