Potosinoticias.com
Economía

Aguinaldo 2022: ¿Quiénes y por qué recibirán tres meses de sueldo?

El año está a sólo unos cuantos meses de terminar, por lo que las trabajadoras y los trabajadores ya se encuentran a la espera de uno de tus derechos como empleados y empleadas: el aguinaldo.

Por si no lo sabías, hay trabajadores que reciben el pago de hasta tres meses de sueldo. Te contamos quiénes son y porqué reciben tanto dinero.

Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores deben recibir antes del día 20 de diciembre su aguinaldo, el cual equivale a 15 días de salario.

En el caso de las personas que aún no cumplen al menos un año en su trabajo, también tienen derecho a recibir lo proporcional al tiempo que llevan laborando.

¿Por qué hay personas que recibirán el pago de 3 meses?

Sólo las y los trabajadores del Estado acceden a un aguinaldo superior al que establece la Ley Federal del Trabajo.

as personas que laboran en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Gobierno de la Ciudad de México, deben recibir como mínimo 40 días de salario y sin deducción alguna.

Según lo estipulado en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, las y los trabajadores deberán recibir la primera parte de su aguinaldo antes del 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 15 de enero.

¿Cómo puedo saber cuánto me toca de aguinaldo?

Si llevas trabajando en una misma empresa un año o más, de acuerdo con la ley, deberás recibir 15 días de salario, pero si no es el caso, te explicamos cómo puedes calcular el monto que te toca.

Para calcular tu aguinaldo deberás tomar en cuenta tu salario y el tiempo que llevas trabajando.

Lo primero que debes hacer es dividir tu salario mensual neto entre los 30 días del mes; el resultado lo tienes que multiplicar por los días de aguinaldo mínimos indicados por la Ley Federal del Trabajo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario