Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asesinato de diputada Gabriela Marín fue ataque directo: Fiscal

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, concuerda con lo dicho por el gobierno federal, en que podría haber una motivación política detrás del asesinato de la diputada Gabriela Marín en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana”.

“Ella estaba en un tema de confrontación con adversarios políticos. Ahí en Morelos, hay dos grupos de diputados que son adversarios políticos. Lo que nosotros tenemos sustentado en la carpeta es que sí se trató de una ejecución, y como la diputada no tenía problemas de otra índole, lo que estamos haciendo es trabajar en esa línea”, explicó el fiscal.

El fiscal dijo que también se investiga la posibilidad de una venganza personal, aunque señaló que aún no hay suficientes elementos para ir por ese camino. Pero agregó que no se descarta ninguna posibilidad.

“No se trató de un robo, no se trató de un asalto, no iban por su vehículo o sus pertenencias. Dos individuos se acercaron en una motocicleta, uno descendió y le disparó a quemarropa a la diputada”, explicó el fiscal Carmona.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja dijo que la diputada asumió el cargo como diputada nominal en julio pasado, cuando falleció otro integrante de la legislatura, lo cual generó diferentes litigios por este por este cargo.

“Tengo conocimiento que un buen número de diputados incluso está haciendo presencia en Palacio Nacional para tratar de hablar presidente de la República. Y bueno desde el tema institucional, en general, aquí lo que tenemos las autoridades procuración de justicia es un déficit de personal”, agregó el fiscal Carmona

La diputada local por el Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada este miércoles por la tarde en un ataque armado en el municipio de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (SEC) de Morelos informó que implementó un operativo de búsqueda de los responsables del ataque armado que le arrebató la vida a la diputada Gabriela Marín.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario