Potosinoticias.com
SLP

Renuncia de Secretaria de Economía federal genera incertidumbre: Diputado

La renuncia de la secretaria de Economía Tatiana Clouthier al gabinete del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, genera incertidumbre y zozobra en el ámbito económico que está generando serios problemas en este momento en el país.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, aseguró lo anterior y dijo que son señales muy graves ya que no hay, que se sepa, una razón o un argumento válido para una decisión de esa naturaleza.

“La renuncia la da a conocer visiblemente acongojada y evidenciando que existe una estructura y capacidad del gobierno debilitadas y mermadas por los caprichos de una sola persona, lo que realmente debe preocuparnos a todos los mexicanos”.

Señaló que es la Secretaría de Economía la entidad que debería supervisar los recientes acuerdos del gobierno con los empresarios, para la adquisición de productos sin obstáculos administrativos y garantizar que sean de calidad.

Además, resolver lo relacionados a los paneles de controversia con Estados Unidos y Canadá sobre las afectaciones posibles al Tratado de Libre Comercio además de la Unión Europea por el tema de la energía, de tal manera que, sin lugar a dudas, es un tema grave.

El diputado Ramírez Konishi consideró que a la Secretaría debe llegar una persona con capacidad y visión de Estado, no solamente con lealtad, para no poner más en riesgo la situación en que el país se encuentra en materia económica.

Notas Relacionadas

Reportan riesgo de colapso de puente vehicular en la carretera Cerritos-Tula, SLP

Edición PotosíNoticias

Esposa de Pedro Carrizales le suplica a AMLO le ayude a localizarlo

Potosí Noticias

En 2018 la CEDH recibió cinco quejas por agresiones a periodistas

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario