Potosinoticias.com
SLP

Personal del DIF Capitalino se capacita en Derechos Humanos para una mejor atención

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), imparte un curso especial a 45 colaboradoras y colaboradores del Sistema Municipal DIF, en el marco del convenio que ambas instancias firmaron en agosto.

“La finalidad es la preparación de todas las personas que forman parte del DIF para atender con respeto, trato digno y estar mejor preparados en beneficio de los y las usuarias que acuden a solicitar nuestros servicios”, explicó la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

Por su parte, la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno dijo que el trabajo colaborativo que realizan, es con el fin de generar acciones y buenas prácticas como la creación de protocolos y manuales, “para que la población usuaria tenga la certeza de que la atención que van a recibir será siempre respetando sus derechos”.

Coincidieron en que el apoyo al personal de ambas instituciones es recíproco, por lo que no se descarta que acudan colaboradores de otras áreas, luego de que en este bloque, por parte del DIF Capitalino están presentes de las coordinaciones de Inclusión Social, Área Rural, Apoyo a la Comunidad, Psicología y Prevención, Voluntariado, además de Puerta Violeta.

El curso lo imparten las capacitadoras Alejandra Collazo y Margarita María Castillo González, de la Dirección de Educación y Capacitación de la CEDH, quienes abordarán las garantías individuales en general, así como el enfoque en favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta capacitación consta de 10 horas y está dividido en dos partes. Después de este grupo, habrá uno más de empleadas y trabajadores del DIF Municipal que lo tomen, por lo que se continuará con la mejora continua de los recurso humanos de la institución.

Notas Relacionadas

#Video Mujeres universitarias piden facilidades para pagar cuotas de inscripción

Potosinoticias .com

Ayuntamiento anunció “Feria Universitaria: Preparando tu Futuro”

Potosinoticias .com

ASF confirma el desvío de más de 140 mdp en la pasada administración

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario