Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy 7 de octubre del 2022

Este viernes 7 de octubre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.10 pesos. A la compra se ubica en 20.09 pesos y a la venta en 20.11.

El dólar cerró la jornada de este jueves 6 de octubre de 2022, en 20.61 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.44 pesos.

El peso retrocedió el jueves por segunda jornada consecutiva, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó, en un mercado errático en la víspera de un informe clave del mercado laboral estadounidense, que podría ofrecer nuevas señales sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed).

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación también el viernes de cifras de inflación de septiembre que, según analistas, habrían alcanzado un nuevo máximo en más de 20 años.

La moneda mexicana culminó en 20.1050 por dólar, con una depreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las últimas dos jornadas, el peso acumula un declive del 0.74%.

“Los inversionistas permanecen atentos a las cifras de empleo, que serán relevantes para la definición del rumbo de la política monetaria de la Fed”, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.

La sesión del jueves estuvo marcada por un reporte en Estados Unidos que mostró un incremento mayor a lo esperado de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

El debilitamiento del peso siguió la tendencia del resto de las principales divisas latinoamericanas, ante una fuerte revalorización global del dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.05% a 46,326.68 puntos, el mejor desempeño entre sus pares de la región.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario