Potosinoticias.com
PORTADASLP

Preocupan las pandillas por los hechos violentos del fin de semana en la capital: Enrique Galindo

Damaris Armendariz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos dejó ver su preocupación por los grupos pandilleriles luego de varios hechos registrados el pasado fin de semana en colonias de la capital.

Entre estos hechos se destacó el lamentable evento del pasado domingo en la colonia Progreso, en el sur de la capital potosina, donde una persona perdió la vida y además se incendió un vehículo como detonante del enfrentamiento entre dos grupos contrarios a causa de una rivalidad.

El alcalde informó qué al momento acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, para controlar el siniestro, al igual que la policía municipal, quien intervino y logró detener a dos personas, una de cada grupo, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargará de determinar el grado de responsabilidad que les corresponde.

Además de este hecho señaló que se registraron 3 bailes clandestinos en vía pública en donde intervinieron el Ejército Mexicano y la Policía Estatal en coordinación con elementos municipales.

Temió que los últimos días de este mes sean complicados porque coinciden los bailes que rinden culto a San Judas Tadeo y la Santa Muerte, con lo que se organizan comúnmente alrededor de 60 bailes sin autorización previa, por lo que trabajarán en coordinación Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección de Comercio.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario