Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO| El Fiscal confirmó detención de tres personas por muerte de Camila

Marcela Loyola

El fiscal general del estado José Luis Ruíz Contreras confirmó la detención de tres personas, por el delito de homicidio por omisión, por el fallecimiento de la menor de 3 años Camila.

Indicó que fue la tarde de este lunes que se complementó la orden de aprehensión por el delito de homicidio por omisión contra de tres personas, dos mujeres trabajadoras del sector salud y un médico jubilado con residencia en el municipio de Villa de Ramos, los cuales hoy quedaron a disposición del juez de control.

El fiscal reconoció que el delito que se persigue es atípico, pero está contemplado en el Código Penal y dadas las condiciones de omisión en que pudieron haber incurrido estas personas en la atención médica respecto que se le brindó a la menor, se les acusa de dicho delito.

Confirmó que el médico detenido es quien declaró a la menor muerta en primera instancia y, el resto de las detenidas fue conforme a la cronología de los hechos, ya que la menor fue atendida por más de 5 médicos y algunos realizaron algún diagnóstico diferente y otros no cumplieron con su deber en cuanto a la atención médica oportuna.

Puntualizó que hubo un médico pediatra que la canalizo una atención medica de segundo nivel como requería la menor, pero simplemente fue un comentario ya que no la revisó, por eso no se ejerció acción penal en su contra.

Agregó que los imputados podrían alcanzar hasta 25 años de prisión por este delito de homicidio por omisión.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario