Potosinoticias.com
México

Por amenaza de tiroteo, Universidad Autónoma de Coahuila suspende clases

Debido a una amenaza de tiroteo, autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila decidieron suspender las clases. Dicha acción fue difundida a través de las redes sociales, especificando que el hecho se daría en el interior de un salón.

¿Qué se sabe de la amenaza de tiroteo en la Universidad Autónoma de Coahuila?

Un alumno de la carrera de Comunicación, de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó la amenaza de tiroteo previo al ingreso a clases de este martes, por lo que la corporación policiaca, en coordinación con las autoridades de la casa de estudios, implementaron el protocolo de seguridad para suspender las clases en las ocho facultades de Ciudad Universitaria, manteniendo las medidas preventivas para alumnos, personal docente y padres de familia.

¿Qué dijo el responsable?

Tras la amenaza de tiroteo, César Perales Esparza, director de la corporación policíaca, mencionó que al realizar las primeras investigaciones se logró hablar con el estudiante, en donde sólo hizo referencia a que nunca se imaginó que llegaría a tanta magnitud este tipo de actos, considerados como irresponsables. Sin embargo, el alumno fue suspendido del plantel educativo en lo que resta del semestre, con el compromiso de acudir a terapia psicológica.

“Da una nota sobre un ataque de un arma de fuego, lo cual, desde que tuvimos el primer contacto con las autoridades educativas… nos pusimos a trabajar. Estuvimos al pendiente, por eso hoy se desplegó el operativo. La amenaza sólo fue a su salón. La institución educativa se comprometió en darle seguimiento; sobre el trato que se le va a dar al joven por parte de Seguridad, se pone como alerta, como ámbar, y estaremos atentos de cualquier situación de una institución educativa. Que sepan los jóvenes que, más que broma, es mover a muchas personas no solamente de la institución educativa, sino de la corporación de seguridad, y eso nos quita tiempo para atender a la ciudad”.

Además del reciente caso en la Universidad Autónoma de Coahuila, cabe hacer mención que tan sólo en estos dos últimos meses del año, suman ya cuatro amenazas por tiroteos dentro de las escuelas ubicadas en el municipio de Torreón, por lo que se han estado ofreciendo pláticas en las diversas escuelas, con el fin concientizar a los alumnos sobre este tipo de acciones.

¿Recuerda otro caso similar?

Días atrás, un alumno amenazó con hacer un tiroteo en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); ahí, los compañeros del estudiante se pusieron alertas luego de que empezó a compartir publicaciones donde aseguraba que acabaría con la vida de sus compañeros, así como con la de él mismo.

La casa de estudios aclaró que se había localizado al autor de las amenazas del tiroteo y que se habían tomado las medidas correspondientes, priorizando la seguridad de todos los universitarios.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario