Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rector de la UASLP pide incremento real en el presupuesto para el 2023

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que, está solicitando que el presupuesto federal que reciben al año, tenga un incremento real conforme a la inflación que se ha tenido durante este año que es alrededor del 7 por ciento, puesto que en años anteriores han recibido menos.

“La petición es que el incremento que venga, mínimo respete la inflación real, con eso estaríamos satisfechos, aunque ojalá sea más, pero a lo que voy con respetar la inflación real es que en los últimos tres años y, este sería el cuarto, la inflación ha estado alrededor del 7 por ciento y lo que han reconocido es entre el 3 y 3.5”, lamentó.

Expuso que, debido a esta situación en los últimos tres años han estado 10 puntos abajo de lo que estaban recibiendo porque en lugar de un incremento realmente ha habido un decremento en la aportación real, situación que les afecta económicamente.

Zermeño Guerra puntualizó que, esto los afecta sobre todo en el mantenimiento de equipos porque los programas los han tratado de conservar, puesto que el recurso que menos se tiene que afectar es el de la academia porque es prioridad, pero se ha venido dejando a un lado el mantenimiento.

“La universidad tiene algo así como 500 mil millones de pesos en equipo, son mantenimientos carísimos, por ejemplo, el mantenimiento de uno de los microscopios es de 600 mil al año, el puro mantenimiento, no reparaciones y, entonces como ese tenemos equipos muy costosos y no sólo aquí sino en campus como Ciudad Valles, que tiene un clima que no es favorable para los equipos, por la humedad”, expreso.

Añadió que han estado realizando gestiones para recibir un incremento real, pues insistió que en años anteriores no se ha respetado ni siquiera la inflación y esto los ha llevado a tener un decremento real en el presupuesto.

Notas Relacionadas

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario