Potosinoticias.com
PORTADASLP

4.5mdp costará el reforzamiento interno del edificio de la Facultad de Ciencias

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra reveló que la primera parte del reforzamiento de la torre 3 de la Facultad de ciencias costará alrededor de cuatro millones y medio y, los trabajos duraran de 12 a 16 semanas.

Lo anterior, después de que en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario se aprobará el recurso para la primera etapa del reforzamiento, para lo cual hay tres empresas potosinas compitiendo en la licitación.

Zermeño Guerra recordó que las obras de reforzamiento de la torre 3 consta de dos etapas, la primera es el reforzamiento interno, para lo cual se contratará a una de las tres constructoras potosinas que han presentados sus propuestas y las cuales están capacitadas para realizar dichos trabajos.

“Las tres empresas tienen posibilidades porque tiene suficiente calidad para hacer el reforzamiento, y una vez que se obtenga quién va a ser el que tiene el contrato, y pues la idea es que entre 12 a 16 semanas al reforzamiento interno este completado, para lo cual se requieren alrededor de cuatro y medio de pesos más o menos”, puntualizó.

En cuanto al presupuesto para el año 2023, Alejandro Zermeño reconoció que existe el rumor de que la educación sufrirá un nuevo recorte de recursos, “tristemente eso es lo que estamos viendo que en la educación y la salud los recortes siguen, pero bueno siempre que pensamos que queremos un mejor país, debería existir un apoyo para educación y salud, pero lamentablemente parece que no pensamos igual”.

Puntualizó que todavía no saben si realmente habrá un recorte, pues hasta el momento ha sido un rumor, por lo que confían en que ya no se castigue más a la educación y se les apueste para tener un país mejor.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario