Potosinoticias.com
SLP

Aprueban convocatoria para la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2022

Por unanimidad, las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron la Convocatoria a la ciudadanía en general para que proponga a la persona que se estime merecedora de la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2022.

De esta manera, el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, por conducto de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a la ciudadanía en general a presentar las propuestas de las personas que estime merecedoras de este reconocimiento.

Se indica que este galardón, se confiere como reconocimiento a personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

La Convocatoria establece que la recepción de candidaturas se realizará en la oficialía de partes del Honorable Congreso del Estado, en la calle Prof. Pedro Vallejo No. 200, centro histórico, en la Ciudad de San Luis Potosí, así como en las oficialías de partes de los cincuenta y ocho ayuntamientos de la Entidad, en días hábiles y en horarios de oficina.

La recepción de candidaturas iniciará a las 9:00 horas del día jueves 3 de noviembre, y concluirá a las 14:00 horas del día viernes 11 de noviembre de 2022. Los ayuntamientos de la Entidad serán responsables de la oportuna remisión de las candidaturas recibidas, al Congreso del Estado.

Las candidaturas se entregarán en sobre cerrado e incluirán: nombre completo, domicilio y currículum vitae de la persona propuesta, así como lo documentos que, a juicio del proponente, justifiquen los méritos del ciudadano en vida para obtener el galardón.

Posteriormente, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología analizará las candidaturas recibidas en tiempo y forma, y presentará al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen respectivo.

Se indica que el Honorable Congreso del Estado entregará la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2022, en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes: Ejecutivo; y Judicial, del Estado, el próximo 15 de diciembre de 2022.

Se agrega que todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario