Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Buscan regular contenido en redes sociales, que involucre a menores de edad

Sí eres de las personas que les gusta compartir en redes sociales las fotos de tus hijos, esta noticia podría interesarte.

Y es que diputados de la Ciudad de México van por la regulación del contenido que se sube a redes sociales e involucra a menores de edad.

Esta práctica es conocida como “sharenting”, concepto se relaciona con el hecho de compartir imágenes en redes sociales de menores de edad, por parte de sus padres, madres o tutores, lo que en la actualidad es habitual en este tipo de plataformas, principalmente en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Diputados consideran que el “sharenting”, es una práctica que pone en riesgo la seguridad y privacidad de las niñas y niños, y, por ende, vulnera sus derechos.

Señala que ésta, genera problemas de privacidad en relación a los intereses de protección de datos de la persona menor de edad, mientras que los padres comprometen la privacidad de los niños exponiéndolos a la vista del público sin su consentimiento.

Son muchos los padres de familia los que exponen en redes sociales fotografías de los menores desnudos o semidesnudos, en ropa de baño o interior, o en situaciones dónde se muestra información sensible.

Además de regular, esta práctica, la iniciativa señala que podría haber multas para aquellos familiares que abusen del “sharenting”.

Esta iniciativa fue presentada por Fausto Manuel Zamorano Esparza, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y busca adicionar diversas disposiciones a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la CDMX.

Con información de: 889 Noticias

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario